Con marcas acumulativas de hasta 45 milímetros la lluvia ya va entonando suelos y pasturas

Actualidad
Un clásico: el campo encharcado de Quique Ginder, cerca de Tabossi.

Con marcas acumulativas que entusiasman se van divulgando registros de agua caida en diversas zonas de Entre Ríos. Por la Costa del Paraná, desde el Grupo Lluvia reportan 40 milímetros en Viale, desde el viernes; 30 en Tabossi y 20 en Paso de las Piedras. Por la zona de Escuela Yapeyú, en tres días cayeron 20 milímetros y 40 en Viale.

El acumulativo desde en María Grande da 18 milímetros y 20 en Puente Carmona. Lo lindo está en Crucesitas Séptima donde llovieron 45, bastantes más de los 22 de Aldea Santa María.

Si bien este domingo los momentos de lluvia tenue se combinan con la aparición del sol, desde el Servicio Meteorológico anticipan que las precipitaciones volverán durante la semana.

Estas condiciones ocurrirán “por el paso de sucesivas vaguadas en niveles medios y altos de la troposfera, asociadas a sistemas frontales fríos en niveles bajos que con mayor o menor intensidad irán recorriendo de sur a norte nuestro territorio”, explican meteorólogos.

En rigor, las buenas lluvias darán el presente el jueves. Se pronostica inestabilidad durante toda la jornada y una temperatura que oscilará entre los 19°C de mínima y 22°C de máxima.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web