Con el empuje sojero, para este año prevén ventas argentinas al mundo por unos 20.000 millones de dólares

Actualidad
Al cierre de la campaña ya miden que se venderá con un aumento del 104%.

Culminada la cosecha de soja y ya con datos recientes sobre sus promedios de producción, se comenzaron a analizar los montos que podría generar la cadena con los resultados de esta campaña, así como también los aportes al fisco.

Se espera que la recuperación en los niveles de producción impulse la contribución de la cadena a la economía argentina, alcanzando 17.223 millones de dólares de producto bruto sojero, señalan desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en un reciente informe de cierre de la campaña de la oleaginosa 2023/2024.

Este monto representaría un aumento del 104% en comparación con el valor del ciclo pasado y, según datos recabados por la entidad, “adicionalmente, generaría exportaciones por USD 19.868 millones (+35% i.c.) y USD 8.052 millones por recaudación fiscal (+66% i.c.)”.

Entre los datos más relevantes se precisó que el rinde promedio nacional fue de 29,9 qq/Ha, lo que se traduce en un aumento del 99% en comparación al ciclo previo y un aumento de un 24% con respecto al promedio de las últimas 5 campañas.

Por otra parte, la producción total nacional que estimó la BCBA, se ubica en 50,5 MTn, es decir, 27,5 MTn por encima del ciclo 2022/23, una campaña que se vio afectada por la fuerte sequía.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web