El conflicto

Comunicado de Coninagro

Actualidad
CONINAGRO mantiene y sostiene que integrará la Comisión de Enlace más allá de la discrepancia o mirada distinta sobre algunos temas o anuncios.

Mantener una visión diferente sobre situaciones o decisiones que se producen día tras día en este impensado conflicto, de ninguna manera significa decidir una separación o escisión del conjunto. Pareciera que este principio básico de convivencia grupal que distingue al sistema cooperativo, defendiendo el disenso para alcanzar el consenso, no siempre es entendido.

CONINAGRO mantiene y sostiene que integrará la Comisión de Enlace más allá de la discrepancia o mirada distinta sobre algunos temas o anuncios. Creemos que la democracia, como concepto de convivencia, permite precisamente esa diferencia y así estamos dispuestos a actuar.

Si bien no nos parecen suficientes las nuevas medidas o modificaciones anunciadas por el Gobierno sobre la Resolución 125, entendemos que se puede profundizar más sobre el tema, especialmente en lo referido a pequeños y medianos productores.

También nos permitimos leer en esa decisión del gobierno, un reconocimiento de razones, un inicio de caminos distintos que, así esperamos, estén dirigidos al logro de un diálogo fecundo y serio, a un abandonar las agresiones y no buscar en argumentos injuriosos la salida de un conflicto que se ahonda y perjudica cada día más a la sociedad argentina.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web