Rueda del 21/08/07

Comienza la semana en positivo

Actualidad
El trigo fue nuevamente el producto que marcó el ritmo positivo, el maíz lo siguió y la soja encontró soporte en la firme demanda de las fábricas y los exportadores.

La semana en Argentina comenzó con subas de precios para la mayoría de los productos que se negocian en el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario. La mejora externa de la jornada previa y la continuidad positiva de hoy contagió a los valores locales.

Desde temprano los operadores esperaban mejoras, aunque fue a media jornada donde los compradores dieron a conocer sus mejores ofertas y recién más tarde comenzaron a cerrarse los negocios.

El trigo fue nuevamente el producto que marcó el ritmo positivo, el maíz lo siguió y la soja encontró soporte en la firme demanda de las fábricas y los exportadores.

En Chicago los precios futuros volvieron a mejorar por noticias alentadoras de exportaciones de productos agrícolas estadounidenses. Para el trigo continúa ayudando las menores reservas globales del cereal.

Los valores escuchados en el recinto para los distintos granos fueron los siguientes:

- La molinería pagó $ 505 para el trigo con descarga inmediata, mientras que la exportación quedó pagando $ 500. Se escuchaban ofertas para cerrar negocios sobre el cereal de la próxima campaña con entrega en dic / ene ’08 a u$s 175.

- Para el maíz, la exportación pagó $ 380 con descarga inmediata. Se escucharon ofertas a u$s 120 para el cereal entrega marzo/abril `08.-

- El sorgo disponible podía negociarse a $ 400 con descarga. Las ofertas por el cereal de la nueva cosecha quedaron en u$s 130 para entrega marzo/abril ’08.

- Los valores de la soja disponible ofrecidos en el recinto fueron $ 665 con descarga inmediata. No se escucharon ofertas para soja mayo 2008.

- Las ofertas por girasol inmediato subieron a $ 1100 para algunas fábricas. Se escuchó una oferta por la oleaginosa con entrega diciembre/marzo 2008 a u$s 290.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web