En declaraciones a la prensa tras participar de una maratón en la ciudad de Buenos Aires, el funcionario insistió en reclamar una rebaja en los derechos de exportación de granos y oleaginosas, al evaluar que "no es contradictorio una disminución de la retenciones con un aumento fiscal".
Estimó que el tratamiento legislativo se va a dar "antes" del 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos legisladores, e instó a que "el Congreso decida a ver si encuentra una solución" porque "desde el Poder Ejecutivo no se ve".
El vicepresidente envió ayer una carta a la Sociedad Rural con motivo de la inauguración de la muestra agropecuaria de Palermo, en la que tildó de "justos" los reclamos del sector.
Consideró que el tema de las retenciones "no puede ser excluido de la mesa" del debate, "porque tiene que ver con la rentabilidad y la recaudación fiscal".
Por último, consultado sobre la renovación en el gabinete de Cristina Fernández de Kirchner luego del revés en los comicios del 28 de junio, indicó que lo más importante son los cambios en la acción política, en la dirección. "Eso es más importante a veces que los cambios de personas", argumentó.