La Sucursal Paraná de Agronorte, ubicada en Crespo; realizó una jornada de capacitación para clientes bajo el nombre de John Deere en Acción – Cosecha. Allí estuvo presente Campo En Acción, para conocer más sobre la nueve serie de cosechadoras S7 de la mano de los expertos.
Emmanuel Rista, especialista de Productos Agronorte; indicó: “El año pasando celebramos 25 de años de innovación en cosechadoras. Como relacionamos la agricultura de precisión con la maquinaria, llegando al día de hoy con la serie John Deere S7 y sus automatismos”.
Dejó saber que “esta tecnología es también un camino de aprendizaje para productores y contratistas, porque lo desafía a seguir creciendo y aprendiendo, que es la clave. Esta nueva habilidad predictiva de las cosechadoras, gestiona de forma inteligente y autónoma la versatilidad de la máquina; logrando que esta sepa realmente a que se ve a enfrentar a lo largo del lote; permitiendo aumentar la productividad en base al rendimiento”.
El especialista en Agricultura de Precisión de Agronorte Paraná, Gonzalo Silva; afirmó: “Gracias al Centro de Operaciones, que es la plataforma de John Deere para gestionar toda esta tecnología y recolectar los datos de cosecha; podemos ver toda esa información en tiempo real y gestionarla”.
Subrayó que “hoy aprovechamos para mostrar una novedad: antes para utilizar esta cosecha predictiva, era necesario enviar un plan de trabajo a la máquina. Ahora eso, con una simple configuración en el Centro de Operaciones con la información de la siembra; el plan de trabajo se hace de forma automática”.
Robinson Nebile, instructor certificado de Agronorte; precisó: “La automatización es algo cada vez más presente en las cosechadoras, y vamos a la automatización total. Esto permite, en esta nueve serie S7, una mayor productividad gracias a la velocidad de avance predictiva; con un flujo constante lleno que hace más eficiente la trilla”.
Y ponderó: “A su vez, la tecnología de ajuste de la cosecha hace que el operador no intervenga demasiado durante toda la jornada de trabajo. Al tener un sistema automático de ajuste de cosecha, mantenemos los niveles de pérdida, calidad y rotura de granos; y también el de materiales extraños durante toda la jornada”.