Mover contó que el martes recibió un llamado de Moreno insistiéndole en que fije un precio para la fruta. "Le dije que no podía contestarle sin consultar con las Asociaciones, tras lo que me contestó que a la tarde me llamaría".
El productor agregó en horas de la tarde volvió a recibir un llamado del funcionario nacional. En esta oportunidad Mover le dijo que "no he logrado encontrar la forma de comunicarme con todos y dar con ese precio. Entonces me retó y me pidió que le de los teléfonos de los presidentes de las Asociaciones citrícolas, a lo que le respondía que eso no era lo ideal. Me respondió que me daba plazo hasta hoy al mediodía y yo a partir de allí corté mis teléfonos".
En la asamblea desarrollada en el acceso a la ciudad de Chajarí, el dirigente citrícola volvió a criticar el precio tope que la administración Kirchner pretende imponer al citrus. Móver precisó que "nadie quiere hacer lo que estamos haciendo (el corte de ruta) pero no hay otra alternativa".
Recordó también que días atrás la FeCiER se reunió con Moreno, quien les impuso la decisión nacional. "Para Moreno el objetivo es controlar los costos para frenar la inflación", dijo Móver e indicó que "los costos que manejan no salvan el gasto de producción".
Luego de la denuncia de presiones, el presidente de la Federación dijo que "esta es la situación que hoy vivimos ante los precios topes que el gobierno nacional quiere imponer". Anticipando que "me voy a reunir con las Asociaciones para ver de qué manera le contestamos", subrayando que "hay entidades que ya no le contestan".
Fuente: Chajarí al día