Los precios de los granos que se negocian en el recinto físico de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizaron con tendencia dispar. La soja finalizó a los mismos niveles que ayer a pesar de las importantes ganancias con las que operó el mercado externo y el maíz disminuyó cinco pesos. Por su parte, el trigo sin descarga recuperó parte de las bajas de la jornada previa.
En el mercado de Chicago la soja y el trigo finalizaron en alza mientras que el maíz cerró con nuevas mermas. La oleaginosa terminó con mejoras sostenidas por las compras de fondos, la preocupación por el clima en Argentina y la continuidad de las compras de soja de China, mientras que el trigo hizo lo propio alentados por los temores de que una ola de frío en regiones productoras de Estados Unidos cause daños a los cultivos.
En el recinto los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
- Para el trigo los exportadores pagaban $ 340 por el cereal con descarga y $ 370 sin descarga.
- Para el maíz la exportación ofreció $ 335 con descarga. Se escucharon ofertas para el cereal con entrega marzo/abril a u$s 105.
- En sorgo las ofertas fueron de $ 280 por la mercadería con descarga inmediata y $ 290 sin descarga. Se escucharon ofertas para el cereal nuevo a u$s 90
- Por la soja con descarga contractual, los compradores ofrecieron pagar $ 800 por la oleaginosa con descarga inmediata. Se escucharon ofertas para la soja entrega en mayo 2009 a u$s 220 para las fábricas.
- Para el girasol disponible, las fábricas aumentaron sus ofertas a $ 640.