Los distintos sectores que integran la cadena tabacalera de Misiones acordaron este jueves un nuevo precio para el kilo de tabaco con un aumento de 300% respecto del anterior, informaron fuentes del sector.
Se pagará 2.500 pesos el kilo del tabaco Burley B1F, el de mejor calidad, lo que representa alrededor de 300% de aumento respecto de los 625 pesos de 2023, más un adicional de 70 que aportó el Gobierno provincial.
En tanto, el tabaco promedio quedaría en aproximadamente 2.000 pesos, lo que también representaría 300% de aumento con relación al valor del año pasado, que fue de 500.
La medida es celebrada por los plantadores que ven plasmado un mejor precio para el fruto de su trabajo, mientras los consumidores ya avizoran una memorable suba del costo directo de su vicio.
El ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, catalogó al acuerdo como "inédito" y destacó la importancia del valor acordado porque "en pocos días el productor estará recibiendo su dinero por el gran esfuerzo de años".
Se estima un acopio de 21 millones de kilos para la campaña que se iniciará el próximo lunes 8 de enero.