En Córdoba celebran números récord del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, una iniciativa que es pionera a nivel nacional en impulsar la producción sustentable.
Según informó la cartera agropecuaria cordobesa, en esta séptima edición del programa se inscribieron 3.602 productores, que administran 11.426 unidades de manejo.
Así, son 3.000.156 hectáreas y 25.116 prácticas las que se declararon, “logrando los mejores guarismos desde la puesta en marcha de la iniciativa, que fue reconocida por Naciones Unidas y obtuvo el Premio CiTA en la categoría Innovación Tecnológica en el rubro Educación y generación de conocimiento”, resaltaron desde esa Provincia.
En este marco, el informe precisa que el departamento con mayor cantidad de productores y hectáreas adheridas fue San Justo, seguido por Presidente Roque Sáenz Peña, Marcos Juárez y Río Segundo.
Otra particularidad es que este año la inscripción comenzó en marzo y a medida que los productores validaban las prácticas, se confeccionaron los expedientes administrativos para que reciban los beneficios de manera rápida.
Actualmente, y en un hecho inédito para el programa, el 30% de los productores que cargaron en 2023, ya percibieron sus incentivos en el mismo año.
“Los productores se comprometen cada vez más con este desafío de multiplicar acciones y apostar por un modelo cada vez más sostenible”, afirmó el ministro Sergio Busso.
Asimismo, destacó que el programa “es una política pública, resultado de una profunda articulación púbico-privada”.