Producciones alternativas

Catamarca envía nueces a Venezuela

Actualidad
Una empresa catamarqueña exportará 15 toneladas de nueces con destino a una cadena de hipermercados de Venezuela, tras una gestión de negocios realizada por la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC).

La empresa Frutos del Cerro, que produce 120 toneladas anuales de nueces con cáscara y exporta 90% a Italia, participó recientemente de la Ronda de Compradores Internacionales de Productos Gourmet que organizó la Subsecretaria PyME de la Nación.

Esa ronda de negocios posibilitó el acuerdo de comercialización alcanzado entre la empresa y la cadena de hipermercados venezolana, afirmó Mauricio Lencina, de ADEC.

Lencina explicó que actualmente "la empresa sólo produce 20% de la capacidad que tendrán las plantaciones en los próximos 5 años", por lo cual evaluó que "es muy importante abrir nuevos canales de comercialización nacional como internacional".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web