Carne envasada al vacío: una tendencia de consumo que gana cada vez más adeptos

Actualidad

Indudablemente los cambios en los hábitos de consumo llevan a que en materia de carnes haya otro tipo de requerimientos. En este sentido y para conocer más Enzo Monti de Res del Litoral nos contó de qué se trata esta nueva tendencia de carne envasada al vacío que gana terreno en la localidad de Larroque.

“Nos es normal entrar a una carnicería y ver la totalidad de la carne envasada al vacío, es más va en contra de lo que es una carnicería convencional, pero la ventaja de la carne envasada permite mostrar una gran variedad de cortes todo a la vista diferenciada con precios, más información y un poco más de sanidad. Es algo nuevo que es lo que se viene”- sintetizó.

Este proyecto arrancó hace un año, surgió con la idea de poder vender la carne que se produce en el establecimiento de mis padres y que siempre se iba a otro lado. De esta manera pudimos brindarle la carne que se produce a los vecinos de nuestra localidad y que no se vaya a Buenos Aires.

El envasado al vacío es carne mucho más fresca, más controlada, con una etiqueta con información del corte a consumir y con muy buena aceptación de la gente, eso nos permitió ir para adelante. La idea es llegar a ciudades próximas y a Buenos Aires también pero con un producto terminado.

Esto llevó mucho tiempo de capacitación y estudio de mi parte y trasladarlo al personal que trabaja acá, pero valió el esfuerzo porque hay gente que se da cuenta que este es el futuro de la carne.

“En Larroque somos pioneros en esto a nivel minorista”- destacó el profesional.

Ventajas de la carne envasada

Primero y principal tenés una etiqueta que tiene la fecha de envasado y vencimiento, lo podes tratar con cualquier otro tipo de artículo de almacén. El tema de sanidad –más en estos momentos - no es un detalle menor que puedas irte con un producto al que puedas ponerle sanitizante al empaque lo podes hacer. Después la transparencia de la cadena de la carne.

Color y sabor

Para destacar es que el color de la carne no es el color característico al que estamos acostumbrados porque la maquina envasadora le quita el oxígeno y eso hace que el color de la carne se vuelva más pálido. En esto hay que hacer particular hincapié, una vez que se abre el empaque hay que dejar la carne 10/15 minutos y le vuelve el rojo intenso a la carne. En el caso que los productos que estuvieron más de una semana envasados tiene un olor propio del envasado al vacío, es una carne tierna y más sabrosa.

Los embutidos

En el caso de los embutidos las ventajas son muchas, primero que al tener carne seleccionada para los embutidos lográs que sea un producto de mayor calidad.

Tenes bien diferenciado en un embutido como es el criollo de cerdo y vaca, al momento de hacer el chorizo que está la carne fresca. Así como las producciones son mayores y los tiempos de conservación después de envasado son mayores entonces podes hacer una tanda mucho más grande y hacer diferenciación en el condimento siempre hablando de condimentos naturales. Una vez terminado el chacinado los tiempos de conservación son mucho mayores que los convencionales.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Enzo Monti - Res del Litoral -Carne envasada al vacío una tendencia de consumo que gana cada vez más adeptos.mp3

Salubridad

En este tipo de productos rigen otros tipos de requerimientos tanto de SENASA como del organismo municipal. Hay que tener un cuidado particular en las bolsas y utilizar artículos certificados con respaldo del organismo nacional.

“Esto vino a cambiar con todo lo convencional, estamos un paso delante de ciudades importantes como Gualeguay y Gualeguaychú. La verdad que haber insertado el envaso al vacío en tan poco tiempo es un orgullo. Creo que tranquilamente y con organización podemos llegar a cualquier lugar de la provincia”- concluyó Enzo Monti.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web