Productores entrerrianos concretaron su primera exportación de abejas reinas con destino a la República Oriental del Uruguay. Se trata de la Cabaña Apícola Bella Vista, de San Salvador.
El ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, recibió a los apicultores Celeste Malarín y Enrique Klauser, quienes dieron cuenta de la importancia de la operación para la cadena de valor que integran.
Durante el encuentro, Bernaudo destacó que "la apicultura es fuente de trabajo para miles de entrerrianos y esa mano de obra especializada se consolida a partir de los productos de calidad que se desarrollan en un ambiente natural y con el profesionalismo que identifica a los apicultores de la provincia. Esta exportación es para celebrar".
"Es la primera vez que se realiza una exportación de este tipo en Entre Ríos" dijo Klauser, quién ponderó el acompañamiento de la provincia: "Las gestiones y los trámites para comercializar en el exterior no son sencillos, pero contamos con la asistencia del coordinador del ministerio, Rodrigo Toledo, quién nos asesoró; lo mismo que desde la oficina del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)".
El establecimiento, con dos décadas de vigencia, se dedica a la producción de miel y abejas reinas buckfast e italianas, núcleos y celdas reales que se utilizan en apiarios del país y ahora también en la nación vecina.