de Córdoba y Santa Fe

Buryaile prometió obras para zonas inundadas

Actualidad
Se licitará un canal de 600 kilómetros en la cuenca del San Antonio, que divide Córdoba y Santa Fe. También dijo que se prevé la creación de un fondo para productores no bancarizados y líneas de créditos con una tasa especial.

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, señaló este martes, que el mes próximo se licitarán obras para el saneamiento del Canal San Antonio, que divide Córdoba y Santa Fe.

"Estamos trabajando con las dos provincias, Santa Fe y Córdoba en la cuenca San Antonio, que se va a licitar el próximo mes e implica unos 600 kilómetros de canal y una inversión de $ 800 millones para el gobierno nacional. Además, se están gestionando otras 10 obras pedidas por la provincia de Córdoba, por $ 200 millones, también con fondos nacionales", señaló Buryaile, que estuvo con productores de Rafaela, en Santa Fe, y sobrevoló la zona.

Además de este anuncio, allí explicó las primeras medidas dispuestas por la emergencia hídrica, como la prórroga en el pago de los impuestos nacionales y en los vencimientos ante el Banco Nación. Este jueves se reunirá al respecto la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria.

También dijo que se prevé la creación de un fondo para productores no bancarizados y líneas de créditos con una tasa especial.

El San Antonio divide el este de Córdoba -desde San Francisco- del oeste de Santa Fe (hasta el Arroyo Tortugas). Fue construido en la década del 40 y los productores aseguran que el mantenimiento siempre fue deficitario. Cuando desborda afecta casi 400.000 hectáreas productivas del sudeste cordobés.

Luego de visitar Santa Fe, Buryaile recibió esta tarde en Agroindustria a 12 intendentes y presidentes comunales de Santa Fe y Córdoba de las zonas afectadas que le pidieron que la Nación intervenga para que las provincias realicen las obras necesarias.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web