Según informó el Senasa

Brasil levanta restricciones a la compra de carne argentina

Actualidad
El principal socio comercial de la Argentina reabrió su mercado, que cerró luego del foco de aftosa que se detectó en febrero del año anterior.

Brasil levantó la suspensión para la importación de carne bovina procedente de la Argentina, luego de que el país recuperara el estatus de libre de aftosa con vacunación, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Brasil, al igual que otras 20 naciones, había cerrado su mercado luego de que se detectara un foco de fiebre aftosa en febrero del año pasado en la provincia de Corrientes. Brasil también reanudó las compras de carnes ovinas y caprinas con hueso, menudos y semen bovino y bufalino

"La medida es el resultado de gestiones realizadas por el Senasa en tal sentido luego de que la Argentina recuperara su condición de país libre de fiebre aftosa con vacunación en el marco de la Organización Internacional de Salud Animal (OIE)", dijo la entidad en un comunicado, según consignó la agencia Reuters.

La Argentina es el tercer exportador mundial de carnes vacunas, padeció otros focos de fiebre aftosa en el pasado, pero el más duro para el mercado se registró en 2001, cuando se detectaron casi 2000 brotes y se desató una fuerte crisis ganadera.

En marzo pasado, la OIE restituyó a la Argentina la condición de país libre de aftosa con vacunación.

La fiebre aftosa es una enfermedad de rápida propagación, que produce llagas en el hocico y las pezuñas del ganado y, aunque inocua para los seres humanos, es castigada en el mercado mundial porque reduce la productividad de los animales.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web