Bienestar.AR la nueva herramienta para la ganadería feedlotera

Actualidad
El engorde a corral será sometido a un nuevo modelo de control sanitario.

En la Argentina, cerca del 40% de los bovinos pasan por sistemas de engorde a corral y hay, al menos, 1.200 establecimientos de feedlot registrados. En este contexto, resulta clave contar con un protocolo de evaluación de bienestar animal adaptado a los establecimientos argentinos para acompañar al sector ganadero nacional.

Bajo ese paraguas presentaron Bienest.AR, un un protocolo de evaluación de bienestar animal con características propias de los sistemas productivos nacionales y basado en el europeo Welfare Quality®, de amplio reconocimiento mundial. El logro es fruto del trabajo de especialistas del INTA y del Senasa.

Este protocolo permite evaluar de forma objetiva las condiciones de bienestar animal para lo que hace a las buenas practicas ganaderas, dejaron saber desde INTA. Es un trabajo multidisciplinario para demostrar que la tecnología es la herramienta para alcanzar estos objetivos, señalaron. Y

Su implementación permitirá evaluar de manera íntegra y objetiva un establecimiento que tenga interés en diagnosticar su sistema de engorde o quiera trazar un plan de mejora específico, como así también el de aspirar a futuro a un proceso de certificación de bienestar animal.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web