Trigo

Berg: La calidad del trigo es excelente

Actualidad
Cándido Berg, Jefe Sección Cereales LAR, comentó que el cereal producido en la zona de influencia a la cooperativa es de excelente calidad. Se lograron alrededor de 23 qq/ha.

Finalizada la cosecha de trigo en el ámbito provincial, Cándido Berg, Jefe Sección Cereales LAR, comentó que la producción en la zona de influencia a la cooperativa de Crespo “fue mejor de lo que pensábamos hace dos meses atrás, donde se proyectaba un rendimiento que no llegaba a los 20 quintales. Hoy terminamos con un rinde promedio alrededor de los 23 quintales, lo que bueno para la zona”. Además, destacó que el cereal posee este año una calidad excelente, a diferencia del ciclo agrícola pasado.

Entre los factores que incidieron para lograr estos resultados, Berg manifestó “las lluvias, con días no tan húmedos y varios días con aptitud térmica adecuada donde a la noche refrescaba. Este año se dio un clima ideal para el trigo respecto al año pasado”.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos mediante su sistema de información agrícola reportó que el rinde promedio provincial se aproxima a 2.700 kg/ha, detectándose un incremento con respecto al ciclo anterior de 800 kg/ha (lo cual equivale a una variación del 43%), ya que el ciclo 2012/13 tuvo un rinde medio provincial de 1.893 kg/ha. Por lo tanto, el SIBER proyectó que la producción de trigo de la campaña 2013/14 podría ubicarse cercana a 730.000 toneladas, lo cual implicaría un aumento de 431.050 tn con respecto al año pasado.

En la zona de influencia a la La Agrícola Regional Coop. Ltda. “se sembró alrededor de un 20% más. Como los rindes resultaron superior a la campaña pasada, terminamos en el acopio con alrededor de 55% más que el año pasado” dijo Berg.

Acerca de cómo llego el productor al ciclo de granos gruesos, Berg comentó que “en nuestra zona prácticamente todos los años es similar. El productor siempre hay un porcentaje que paga en especies y quizás el 70% de los productores promedios fueron financiados por LAR”.

De la redacción de Campo en Acción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web