La semana finaliza con bajas de precios en algunos productos por el comportamiento externo que mucho está influenciado por el local.
La caída se volvió a repetir en el mercado de soja donde las buenas perspectivas de la cosecha Sudamericana presionaron al mercado de Chicago y se reflejó en las ofertas locales donde solo hubo interés por la oleaginosa disponible.
Para los cereales la actividad semanal finalizó como empezó solo con interés por el sorgo y el maíz de la próxima cosecha.
En Chicago el balance fue dispar. Con subas para los cereales por compras de los fondos que ingresaron al mercado del trigo y el maíz y bajas para la soja por la mayor producción sudamericana y la perspectiva de menores compras por parte de China.
En relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
No hubo compradores interesados en el trigo.
Para el maíz la exportación volvió a realizar ofertas por el cereal de la próxima a campaña a u$s 119.
En sorgo la exportación pagó $ 400 por el cereal con descarga.
Por la soja con descarga contractual, las fábricas de la zona pagaron $ 990. Para la oleaginosa de la nueva cosecha no se escucharon ofertas compradoras.
Para el girasol disponible, las fábricas pagaron $ 940 con descarga inmediata.
BCR