A los efectos de conocer el grado de avance de las diferentes gestiones que la institutción lleva adelante en el Ministerio de la Nación, autoridades de la Federación del Citrus de Entre Ríos, se reunieron con el Subsecretario de Desarrollo Territorial, el productor Felipe Crespo, quien brindó un pormenorizado detalle de las mismas, según informó su presidente Ariel F. Borgo.
“Con referencia a la fábrica JUCOFER, el Cr. Grigolatto, solicitó información referida a financiación para proyectos presentados y aún no ratificados. Informando Crespo que se los está evaluando y pronto habrá novedades, agregó el dirigente.
También se les informó que tendrian que comenzar a armar proyectos, a los efectos de aplicar los recursos con destino a los actores de las cadenas agroindustriales en forma directa, o a través de cooperativas, asociaciones de productores y micro, pequeñas y medianas empresas agroindustriales, entes estatales, instituciones de primer y segundo piso, consorcios, asociaciones civiles con objetivos afines y/o cualquier otro formato asociativo de actores agroindustriales, del FONDAGRO, ya que la creación del Fondo implica que el Ministerio tendrá bajo su órbita la distribución de $1.700 millones para financiar planes y programas para la mejora de capital de trabajo; infraestructura y logística; calidad y agregado de valor en origen, y de la competitividad, conforme detalló el Presidente de la FeCiER.