Rueda del 30/07/07

Aumentan las oleaginosas en el mercado local

Actualidad
El trigo quedo sin cambios en la plaza local desatendiendo la tendencia bajista del mercado de Chicago, el maíz bajó dos pesos ante la poca necesidad exportadora y la soja subió cinco pesos acompañando las subas de los mercados externos.

Un comienzo de semana tranquilo para los precios de los principales productos que se negocian en el recinto físico de la Bolsa de Comercio de Rosario. El trigo quedo sin cambios en la plaza local desatendiendo la tendencia bajista del mercado de Chicago, el maíz bajó dos pesos ante la poca necesidad exportadora y la soja subió cinco pesos acompañando las subas de los mercados externos.

En el mercado de Chicago, los futuros de maíz y soja cerraron en alza, mientras que los de trigo lo hicieron con importantes pérdidas. Las ganancias de maíz y soja se vieron como consecuencia de los pronósticos de tiempo cálido y seco durante los próximos 10 días para varias zonas del medio oeste estadounidense.

Por su parte, el trigo cerró en baja en un retroceso después de las ganancias de la semana anterior y en medio de ideas de que la plaza se encuentra sobrecomprada.

Los valores escuchados en el recinto para los distintos granos fueron los siguientes:

- La exportación pagó $ 460 para el trigo con descarga inmediata, mientras que la molinería de Rosario mejoró levemente el valor pagado. Se escuchaba una oferta para cerrar negocios sobre el cereal con entrega diciembre a u$s 170

- La exportación pagó $ 360 por el maíz con descarga inmediata. Se volvieron a escuchar ofertas a u$s 114 para el cereal entrega marzo/abril `08.

- El sorgo disponible podía negociarse a $ 365. Las ofertas por el cereal de la nueva cosecha mejoraron hasta los u$s 110 para entrega marzo/abril ’08.

- Los valores de la soja disponible ofrecidos en el recinto fueron $ 625 con descarga inmediata. Se escucharon ofertas para soja mayo 2008 a u$s 215 para la exportación

- Las ofertas por girasol inmediato siguen a $ 1080 para algunas fábricas. Se escuchó una oferta por la oleaginosa con entrega diciembre/marzo 2008 a u$s 300.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web