En Entre Ríos

Arroz: ya se cosechó el 90 por ciento

Actualidad
El rendimiento promedio está cercano a 7.800 kg/ha, con valores máximos de 9.000 kg/ha en chacras puntuales y mínimos próximos a 5.500 kg/ha. En cuanto a la calidad del grano estaría encuadrada dentro de las normas establecidas.

Los arroceros entrerrianos han logrado un progreso de 27 puntos porcentuales en la zafra del cereal en el transcurso de los últimas dos semanas; habiéndose trillado cerca del 90% de las 68.000 ha implantadas en la campaña 2013/14.

Según los datos que se desprenden del informe del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Rios (SIBER), el rendimiento promedio está cercano a 7.800 kg/ha, con valores máximos de 9.000 kg/ha en chacras puntuales y mínimos próximos a 5.500 kg/ha.

El valor promedio podría sufrir variaciones debido a que dentro del 10% que aun resta ser cosechado se detectan lotes que en el momento de la floración se vieron afectados por el aumento de la nubosidad, la caída en la radiación solar y quedaron expuestos a bajas marcas termicas.

En cuanto a la calidad del grano estaría encuadrada dentro de las normas establecidas, se detectó la presencia de "carbón", que posiblemente es el resultado de la elevada humedad ambiental.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web