Producciones Regionales

Apoyo gubernamental a productores de algodón

Actualidad
Desde el gobierno entrerriano se dio apoyo a los productores algodoneros que desarrollan su actividad en el norte provincial. Mediante un aporte económico se compro una moderna cosechadora para algodón. La semana pasada se presento en sociedad.

Productores nucleados en la Asociación de Pequeños Productores del Norte Entrerriano (APROCENER) ya disponen de una moderna cosechadora de algodón adquirida recientemente a gracias a un aporte brindado desde el gobierno provincial. La herramienta prestará servicios a productores dedicados a este cultivo en los departamentos La Paz y Feliciano y fue presentada en sociedad el pasado martes en un acto llevado a cabo en campos cercanos a la localidad de San Gustavo y que fuera presidido por el Secretario de la Producción de Entre Ríos, Daniel Welschen.

El funcionario puntualizó que en esa zona de la provincia desde hace muchos años existe un grupo de pequeños productores que campaña tras campaña apuestan al cultivo del algodón y que con este aporte del gobierno provincial, que les permitirá mecanizar la cosecha, lograrán mayor competitividad en su labor, lo que les permitirá también alcanzar mejor rentabilidad en su actividad que de lo contrario gran parte de lo obtenido se lo llevaba el costo de la mano de obra para la recolección manual del cultivo.

Welschen agregó además que más allá de acompañar este proceso de trabajo, siendo conocedores de los altibajos a los que está expuesto el algodón tanto en el aspecto comercial como sanitario, instamos a los pequeños productores que continúen trabajando en forma asociativa y apunten a diversificar sus producciones a fin de minimizar riegos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web