En un reunión la semana pasada

Analizaron la situación del HLB

Actualidad
Organismos públicos realizaron un encuentro en la sede del Senasa, donde se profundizó el trabajo conjunto desarrollado y se abordó la última normativa dictada para el sector citrícola.

Autoridades y representantes de organismos públicos, nacionales y provinciales, analizaron el trabajo conjunto realizado para prevenir el Huanglongbing (HLB), la enfermedad más destructiva que afecta a los cultivos de cítricos y que por el momento no tiene cura, durante una reunión celebrada en la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El encuentro fue encabezado por el presidente y vicepresidente del Senasa, Jorge Dillon y Guillermo Rossi, respectivamente; y contó con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, junto a funcionarios del Ministerio de Agroindustria; de los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de Semillas (INASE); y de los ministerios del Agro y la Producción de las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Salta, Jujuy y Tucumán.

Durante la reunión, se repasó la situación actual del HLB y los componentes del Programa de Prevención que ejecuta el Senasa. Se hizo especial hincapié en el recién implementado Documento de Tránsito Vegetal (DTV), a través de la Disposición DNPV 2/2016, una nueva herramienta que respalda el origen y destino de la producción vegetal en movimiento que ya se encuentra vigente para el tránsito de cítricos. Además, se presentó la Resolución Senasa N°37/2016, que crea el Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) para el traslado de fruta fresca cítrica, entre áreas de diferente condición fitosanitaria con respecto al HLB de las provincias

Fuente: Federcitrus

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web