Alerta tambera: volvió a bajar el precio de la leche en polvo

Actualidad
La demanda del producto esencial crece pero los valores retroceden.

En el acumulado del mes de julio, la leche en polvo entera retrocedió en total casi 7 puntos, en tanto que la descremada lo hizo en más de 12%. La cotización, internacional, influye en los valores que cobran los tamberos en gran parte del mundo, y en particular en la Argentina.

La novedad se conoció al cabo de la segunda subasta de julio en la plataforma Global Dairy Trade, en donde se observó un retroceso tanto de la leche en polvo entera como de la descremada, en 3.8% y 5.2%, respectivamente. Así, el precio de la leche en polvo entera bajó a U$S3.730 y la descremada a U$S2.971. El promedio general para todos los lácteos también resultó con saldo negativo (-2.9%), cerrando en U$S3.839 la tonelada.

Esta nueva baja en el precio de la leche en polvo se suma a la que ya había tenido en la primera subasta del mes de julio (3% para la versión entera y 7% para la descremada), por lo que el saldo negativo mensual para ambos productos arrojó un saldo de -6.8% para la leche en polvo entera y -12.2% para la descremada.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web