Los movimientos de la máquina se pueden manejar desde un joystick, reduciendo hasta un 65% la carga de trabajo para el operario.
Las cosechadoras se aprestan a ingresar en 2020 en la era comercial de los modelos sin volante.
AGCO completó el tour mundial de la cosechadora Fendt Ideal que incorpora el sistema de dirección IDEALDrive.
Los controles que normalmente se encuentran en el volante o en la columna de dirección, ahora están en el joystick, al alcance de la mano del operador.
Con el sistema, la mano izquierda dirige la cosechadora, moviendo el joystick hacia la izquierda o hacia la derecha.
La retroalimentación forzada, guía hasta dónde mover el joystick para obtener el efecto deseado.
Respuestas
El joystick responde de forma rápida y precisa a los movimientos de las manos del operador, lo que permite una dirección precisa con menos movimiento del cuerpo, en comparación con girar el volante de bloqueo a bloqueo, un promedio de cuatro veces.
La dirección IDEALDrive tiene una alta receptividad táctil, por lo que un ligero movimiento de la mano es suficiente para hacer un ajuste de dirección cuando se opera en el campo, mejorando la eficiencia de la cosecha.
La sensibilidad de la dirección se ajusta en función de la velocidad de la máquina para optimizar el control de los operadores si la cosechadora está cosechando o en modo de transporte.
Según AGCO , los estudios han demostrado que la productividad aumenta un 6% con el joystick IDEALDrive frente a los sistemas de dirección convencionales, mientras que la carga de trabajo de la dirección del operador disminuye un 65%.
La comparación se basa en el tiempo que le tomó a los operarios completar un circuito en una pista simulada con IDEALDrive versus la dirección convencional.