Es oficial

Acuerdan un nuevo salario mínimo, vital y móvil de $1500

Actualidad
Cristina Fernández de Kirchner participó de la reunión con la CGT, la CTA y los empresarios en el Ministerio de Trabajo, luego de la tensión en la central obrera. El salario mínimo, vital y móvil será de 1.500 a partir de enero de 2010.

La presidenta Cristina Fernández anunció este martes por la noche un acuerdo entre el gobierno, sindicalistas y empresario para fijar un nuevo salario mínimo, vital y móvil en 1.400 pesos para el primero de agosto y 1.500 para enero de 2010, desde los 1.240 pesos actuales.

La jefa de Estado destacó la "responsabilidad de todos los sectores" en la mesa de negociación y admitió que el crecimiento este año "será menor que otro años", pese a lo cual, destacó, "esta es la sexta reunión del Consejo del salario".

Posturas

La CGT llevó a la reunión la propuesta de elevar el sueldo mínimo de $ 1240 a 1500 (un 20% de aumento) frente a un pedido mayor de la CTA y la reticencia de los empresarios, que afirmaron que no están en condiciones de afrontar esa suba.

El titular de la CTA, Hugo Yasky, acusó a los empresarios de mantener una "posición dura". Y añadió: "Espero que a las 17 los empresarios vengan con una propuesta positiva. Lo mejor para todos sería cerrar la negociación hoy".

Moyano, por su parte, se había mostrado confiado en que la reunión iba a arrojar resultados positivos. "Esperemos que sea favorable a la gente que necesita ganar un sueldo más digno", planteó en declaraciones a radio Rivadavia.

Por otra parte, intentó dar vuelta la página tras el duro enfrentamiento que la semana pasada tuvo con sus rivales internos. "Ya está superado. Vamos a seguir funcionando con las diferencias naturales que existen entre nosotros", afirmó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web