Desde febrero, Gabriel Carpenco es jefe de la filial Entre Ríos de la Asociación de Cooperativas Argentinas. El ejecutivo habló con Campo en Acción para dar cuenta de la coyuntura del sector y la entidad. Describió que "el 30 de junio cerramos nuestro ejercicio económico con récord de comercialización, 26 millones 400 mil toneladas a nivel nacional; casi el 19% de lo que produce el país. En Entre Ríos volvimos a tener un record, entre cooperativas y los CDC, estamos en casi 2 millones de toneladas en la provincia; sumado a que hoy el grupo de cooperativas de Entre Ríos de ACA es el que más creció en la Argentina, casi un 50% de comercialización".
Ponderó que "estamos trabajando cultivos particulares que en otros lugares no se realizan, como soja no GMO, colza, camelina, carinata; algo de arroz también para darle mayor repercusión a ACA en este cultivo".
Y sumó que "en cuantos a nuestros particulares mercados entrerrianos de avicultura, hace un tiempo la ACA decidió que todo lo que se produzca en nuestra provincia se venda dentro de Entre Ríos. Le estamos buscando un negocio regional a cada cooperativa, logrando incluso traer de otras provincias; y hoy creemos que somos el primer proveedor de la avicultura en Entre Ríos, siempre en pos de crecer".
De su carrera en particular apuntó que "el primero de febrero asumi como jefe de la filial, muy contento de poder formar parte de esto. Entré a mi primer cooperativa a los 18 años, hoy tengo 62; y en ACA particularmente estoy hace 21 años: arrancamos con los Centros de Desarrollo Cooperativo (CDC) en Gualeguay, y estuve hasta hace tres años cuando pasé a tener la jefatura comercial de la provincia".