A la caza de dólares: Argentina exportará carne a Singapur

Actualidad
La novedad se conoció este jueves e impacta en la generación de empleo privado.

La Argentina logró la apertura del mercado de Singapur a las carnes y productos derivados de porcino. La nación asiática comunicó la inmediata entrada en vigencia de sus importaciones y dejó acordados los requisitos que incluyen cortes y productos procesados.

De esta forma culmina la negociación entre ambos gobiernos para la evaluación documental que alcanzó a las empresas argentinas interesadas en obtener la habilitación para exportar, entre ellas firmas entrerrianas vinculadas al sector cooperativo.

A principios de diciembre de 2021 tuvo lugar una auditoría de Singapur que, a causa de la pandemia se acordó desarrollar de manera virtual.

Durante aquellas inspecciones verificaron todo el sistema de control, que incluyó reunión con técnicos de las diferentes áreas del servicio nacional y auditoría a tres establecimientos, de un listado de ocho empresas que habían presentado su documentación oportunamente.

En estos encuentros bilaterales la jefa de la delegación de Singapur destacó el hecho histórico que implicaba para su país efectuar una verificación a un sistema de control para la apertura de un mercado nuevo, enteramente virtual.

En abril de 2022, enviaron un informe favorable sobre el resultado de la auditoría con lo que se avanzó en intercambios para el acuerdo de las condiciones a certificar por el organismo sanitario argentino en el envío de estas mercancías.

Se destaca que abierto el mercado de Singapur, han quedado habilitadas las tres empresas auditadas virtualmente en diciembre y las restantes cinco propuestas quedarán habilitadas mediante recomendación del servicio nacional a su contraparte singapurense. Asimismo, los nuevos establecimientos que deseen enviar este tipo de productos podrán solicitar el destino mediante sistema de pre-listado.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web