El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas aprobó un paquete de becas presentadas por instituciones científico-tecnológicas entrerrianas, en el marco del acuerdo firmado por el gobernador Gustavo Bordet y la titular del organismo nacional, Ana Franchi. En tal sentido, desde Entre Ríos se solicitaron 34 becas doctorales cofinanciadas, de las cuales se otorgaron 20, y quedan por sumar sumar las becas postdoctorales, según se informó de manera oficial.
El Instituto Autárquico Becario Provincial recibirá dos becas; una la Universidad de Concepción del Uruguay y 17 Universidad Nacional de Entre Ríos.
El parte consigna que con el ingreso de becarios en la convocatoria 2022, sumado a la convocatoria 2021, se han incorporado 60 becarios doctorales nuevos a la provincia, sólo computando las cofinanciadas en el marco del convenio. Ello implicó un crecimiento del 62,5% en el total de becas doctorales ejecutadas en instituciones del sistema científico-técnico entrerriano. Los temas de investigación están centrados en producción agropecuaria, ambiente, alimentos, salud y diversas problemáticas relacionadas con las ciencias sociales.
El secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Gerard, destacó “la efectividad del convenio suscripto por el gobierno provincial en la promoción de las becas cofinanciadas”. Y sumó que “son oportunidades para que los jóvenes entrerrianos con intereses en la carrera científica tengan lugar en la provincia”.