La cita es en Aldea Santa María
En el marco de la XX Edición de la Fiesta de la Conservación del Suelo se realizará la tradicional Jornada Educativa y el Acto Central en la Escuela Nº 39 “Perito Moreno”.
Jornada Educativa
09:00: Concentración de alumnos de Escuelas Primarias y Secundarias en el local de la Escuela Nº 39 “Perito Moreno”
09:30: Chocolate para los presentes
10:00 Taller de Indagaciones
12:30 Almuerzo
13:30 Espacio para Reflexión y síntesis sobre lo indagado
15:30 Acto Central: con la presencia de autoridades Provinciales y locales, instituciones, entidades, comunidad educativa, alumnos primarios y secundarios y público en general.
17: Desconcentración
Otras actividades a realizar
Durante el transcurso de la conmemoración del Día Nacional de la Conservación del Suelo en Aldea Santa María, además de la Jornada Educativa y el Acto Central se expondrán interesantes actividades de interés para el público en general entre las que se destacan:
* - Mirar el Suelo por dentro: ingresando a una Calicata (excavación gigante) que funcionará como espacio didáctico para entender cómo funciona el suelo productivo.
* - Exposición de herramientas antiguas y modernas.
* - Exposición de fotos reflejando la historia de todas las ediciones de la Fiesta de la Conservación del Suelo y sus protagonistas.