Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Una ayuda en la elección

Tractores, un comodín para el campo

Tractores, un comodín para el campo
Tractores, un comodín para el campo
23/02/2021 11:24 hs

No hay duda que uno de los mayores inventos de la historia del trabajo agrícola, es el de la maquinaria a motor, que permite ahorrar mucho tiempo y mano de obra, maximizando y optimizando la producción.

Ya sea si necesitas comprar sembradoras o cosechadoras, será una gran inversión que va a brindarte muchísimos beneficios. Pero, antes que nada, es obligatorio que pienses en adquirir un tractor.

Este vehículo te facilitará la vida. No solo tendrá la potencia necesaria para trabajar con toneladas, sino que, además, incorporándole diferentes complementos y accesorios lo transformarás en una herramienta muy versátil que te permitirá realizar infinidad de actividades.

Actualizaciones del mercado

Con los años, esta fiel herramienta fue mutando, mejorando y actualizándose en pos de seguir facilitando el trabajo en el campo. Sus prestaciones y características varían de acuerdo al modelo y la marca. Por eso, debes tener en cuenta, que no a todos les sirve el mismo tractor.

Si no querés cometer el error de comprar maquinaria que terminará perjudicando tu campo, es menester que te asesores y que estés bien al tanto de las particularidades del suelo de tus tierras y de qué tipo de actividades tenés que cubrir.

En cuanto al valor, según la antigüedad y sus prestaciones, variará considerablemente. Pero, no olvides que, con solo unos pocos años de diferencia, los viejos tractores y los nuevos se paran en puntas opuestas del desarrollo tecnológico.

Tractores viejos vs nuevos

Los tractores de 30 años, o más, son maquinarias fuertes, útiles y a un precio más que conveniente. Con buen mantenimiento, la vida útil puede ser muy larga. Aunque, la disponibilidad de repuestos variará según su antigüedad y modelo.

Pero la tecnología que hoy se utiliza para los nuevos tractores, no tiene nada que ver con la antigua. Y si bien la inversión ser mucho más costosa, la diferencia de prestaciones y automatizaciones no tendrá comparación.

Partiendo de la base, los modelos más antiguos triplicarán su tamaño y peso. ¡Ojo! No es necesario comprar este equipamiento 0km, podés encontrar tractores, tanto nuevos como usados, de última generación. Una recomendación es comprar tractores Zanello.

La comodidad del operador, en los nuevos modelos, también es un punto que marca la diferencia. Y ni hablar del consumo de combustible. Además, cuentan con tecnologías de sensores e información que alertan ante cualquier problema o falla.

A pesar de que es preferible optar por equipamiento de última generación, esta elección dependerá del estado del tractor que se estás pensando comprar y, por supuesto, de tu economía.

Generalmente, el precio es el único factor, o por lo menos el decisivo, a la hora de efectuar la inversión. Este es el error más grande que podés cometer. Tené en cuenta que no solo será el costo de compra del tractor, también hay que considerar su valor a largo plazo.

Esto quiere decir, que no solo debés pensar en el valor económico de la maquinaria en sí, sino en sus beneficios. El precio de los repuestos y la vida útil de sus partes en actividad, debe ser algo a considerar a la hora de elegir una opción por sobre otra.

A veces, como con cualquier vehículo, sea utilitario, urbano o agrónomo, una gran inversión termina siendo más económica que la que parecía serlo al principio. Por eso no es una decisión para tomar a la ligera. Los tractores Zanello tienen opciones para todos los gustos.

Tractores “on demand”

La versatilidad de estos vehículos es inmensa. Dependiendo de que sea lo que necesitás, podés conseguir accesorios que posibiliten las diferentes tareas.

Las opciones son muchas:

• Arados

• Rastras de discos

• Vibrocultivadores

• Pulverizadoras

• Sembradoras

• Cosechadoras

• Arados multipropósitos

• Mulchineras

Y la lista puede seguir dependiendo de qué tipo de cultivo o trabajo agrónomo realices.

La inversión en un buen tractor puede cambiarte la vida. Pero, para hacerla tenés que ser consciente de que hay muchas variantes en el mercado y conocer bien qué actividades necesitás que cubrir, es un punto que no podés pasar por alto.

Comenzá a investigar, asesorate, si es necesario, y buscá la mejor opción para tus tierras.

Una ayuda en la elección

Envía tu comentario

Teclas de acceso