Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
De Oro Verde a China: Actualidad

El frigórifico Alberdi quiere aumentar exportaciones

Su titular, Luis Lequio, mantuvo una reunión con el Gob. Gustavo Bordet y el Secr.de producción, Álvaro Gabás. Donde solicitó apoyo al Gobierno provincial para avanzar en el proyecto de abrir el mercado chino para exportar carne con hueso.
14/05/2018 09:14 hs

Proyectan generar unos 170 puestos de trabajo de cara a 2019.

El titular del frigorífico Alberdi, Luis Lequio, mantuvo una reunión con el gobernador Gustavo Bordet y el secretario de Producción, Álvaro Gabás. En ese marco, le solicitó apoyo al Gobierno provincial para avanzar en el proyecto de abrir el mercado chino para exportar carne con hueso y así lo publicó DOS FLORINES.

El frigorífico cuenta actualmente con habilitaciones para exportar a 40 países. Pero ante la apertura de China a partir de las gestiones encaradas a nivel nacional, una de las necesidades es que oficialmente se habilite dicho mercado y se amplíe la cuota Hilton que permita llegar con carne entrerriana.

Los directivos de la firma Euro, propietaria del establecimiento ubicado en Oro Verde, pusieron de manifiesto su intención además de concretar una serie de inversiones que generen mano de obra en la provincia. De concretarse el proyecto para producir hamburguesas, hacia 2019 el frigorífico podría crear unos 170 puestos de trabajo.

PROYECCIONES

"Estuvimos muy a gusto en la audiencia con el gobernador, ante quien expusimos nuestros planes. Tenemos mucha confianza en la inversión que hemos hecho a título familiar en el frigorífico. Entre Ríos es una provincia que en estos momentos está virgen en cuanto a la industrialización del ganado y queremos, a través del frigorífico Alberdi, producir el mayor valor agregado posible a esa carne entrerriana para el mundo", resaltó Lequio.

Al respecto, el empresario señaló que le solicitaron "al gobernador ayuda para lograr la habilitación para exportar a China, como así también la ampliación de la cuota Hilton. Además, le mencionamos nuestros proyectos de crecimiento en cuanto al nivel operativo que será de un 100% y nuestros planes de inversión futura que consiste en habilitar el kosher para el frigorífico y la fabricación de hamburguesas", mencionó. En ese sentido, precisó que actualmente trabajan 130 personas y que con las inversiones previstas para 2018 y 2019 alcanzarán a 300 las fuentes laborales.

Respecto de las inversiones para diversificar su producción con mayor valor agregado, Lequio indicó que entre otros productos, no sólo apuesta a las hamburguesas, sino otros cortes generales o menudencias, que están pensados fundamentalmente para el mercado interno, mientras que el kosher será para el mercado externo. “La integración de la cuota Hilton con el kosher va a provocar una buena sinergia”, remarcó.

APOYO DEL GOBIERNO

Gabás destacó como "muy buena" la reunión y aseguró que "sirvió para conocer a los nuevos dueños del frigorífico Alberdi, escuchar sus inquietudes y brindarles el apoyo de la provincia en el marco de las inversiones que tiene previstas". Primordialmente, valoró que la firma quiera abrir "el mercado exportador a China y de allí el compromiso del gobernador de colaborar en ese sentido".

"Hace unos meses se abrió el mercado para la exportación de carne con hueso", recordó el funcionario y agregó que "en ese marco surgió este apoyo como también a otras cuestiones en materia técnica y productivas". Acotó que en la reunión también transmitieron "las políticas productivas que estamos llevando adelante y la inversión que tiene en infraestructura la provincia".

Más adelante, Gabás señaló que el frigorífico Alberdi es "uno de los pocos que cuenta con habilitación para la exportación al mercado europeo, que tiene requisitos muy rigurosos" y agregó que el mercado chino es "más flexible pero no obstante eso hay que abrir la habilitación para que pueda exportar y trabajaremos para eso".

También dio cuenta de que la provincia organizó para fines de mayo una misión comercial a Tailandia y Vietnam e invitaron al frigorífico a participar, de acuerdo a la información brindada por Gobierno de Entre Ríos. "Acordamos seguir trabajando mancomunadamente. La provincia tiene muy buena sinergia y muy buena relación con el sector privado", destacó.

Envía tu comentario

Teclas de acceso