25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
22.05.2018
Paraná 12:25 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Ganaderia | Agricultores de parabienes
El maíz llegó a los 4000 $/tonelada: mala noticia para los empresarios agroindustriales que apostaron al valor agregado
El maíz, en una nación como la Argentina, representa una oportunidad para generar riqueza y empleos a través de la transformación del mismo en lácteos, ovoproductos y proteínas cárnicas.
04.05.2018
El costo en alimentación sube a la par que el energético.

El maíz, en una nación como la Argentina, representa una oportunidad para generar riqueza y empleos a través de la transformación del mismo en lácteos, ovoproductos y proteínas cárnicas.

Ayer jueves se realizaron operaciones de maíz disponible con entrega en las terminales de la zona de influencia de Rosario a un valor de 4000 $/tonelada. Se trata de una muy buena noticia para los productores de maíz temprano que tengan que vender en estos días parte del cereal cosechado para hacerse de efectivo.

Pero es una pésima noticia para tamberos, feedloteros, productores porcinos y avícolas porque, además de un mayor costo de alimentación, deberán afrontar próximamente un nuevo aumento de tarifas de servicios públicos en un contexto de precios planchados para los productos que elaboran y así lo destacaba el articulo de VALOR SOJA.

La firmeza de los valores internacionales del maíz, combinada con la progresiva devaluación del peso argentino, provocaron que los valores del cereal crecieran en las últimas semanas por encima de los presupuestos realizados por la mayor parte de las empresas consumidoras del maíz.

Las últimas relaciones de precios comparables –antes del salto de los últimos días– ya venían mostrando desajustes importantes. El precio promedio nacional de la leche comercializada por tamberos argentinos en marzo pasado (5,94 $/litro) es, medida en moneda maíz, un 23% menor a la del mismo mes de 2017 (cálculo realizado con un valor promedio del maíz disponible Rosario de 3505 $/tonelada).

Los precios promedio negociados en el remate que se realizó en el pasado mes de abril en el Rosgan fueron de 39,5 $/kilos para los terneros y de 37,3 $/kg para las terneras. Ambas categorías –medidas en moneda maíz– registraron una caída del 31% y 33%, respectivamente, versus abril de 2017. En la misma línea, los novillos de uno a dos años, con un valor promedio de 34,8 $/kg, cayeron un 31%. Y la vaca de invernada, con un promedio de 4,9 $/kg versus 7,7 $/kg un año atrás, cayó 37% en términos relativos. En tanto, el valor de las vacas con garantía de preñez se derrumbó al registrar, siempre en moneda maíz, una caída interanual del 48% al negociarse a un promedio de 2740 pesos versus 5276 pesos en abril del año pasado.
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero