Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
condiciones higiénico-sanitarias Actualidad

Frigoríficos de Córdoba van hacia el estatus único

Con el fin de obtener productos controlados bajo un único estándar, el gobierno de Córdoba trabaja sobre la higiene e inocuidad alimentaria en los frigoríficos con habilitación provincial.
16/04/2018 04:45 hs

La continuidad del tema se analizó durante una reunión realizada esta semana en la Secretaría de Ganadería de la Provincia, en la que participaron funcionarios de la repartición, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (Afic) acompañados por sus equipos técnicos.

Durante el encuentro se analizó el relevamiento realizado sobre las condiciones higiénico-sanitarias, edilicias, documentales y de capacitación de las plantas frigoríficas habilitadas por la provincia.

También evaluaron estrategias de acción para la unificación de los estándares, a partir de las realidades particulares de cada establecimiento.

A partir de una iniciativa de la industria, Córdoba fue la primera provincia en el país en avanzar en la unificación sanitaria.

Envía tu comentario

Teclas de acceso