Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Una belleza argentina Actualidad

La mejor Braford del mundo tiene dueños cordobeses

Matilda, una vaquillona Braford de la cabaña Pilagá fue elegida la “Miss Mundo” dentro de la raza sintética. El premio fue dado a conocer en el día domingo en Estados Unidos, durante la realización del Congreso Mundial Braford en Houston.
12/03/2018 23:04 hs

La vaquillona de la cabaña Pilagá, propietaria de la empresa Capil, obtuvo la mayor distinción de la raza a nivel internacional.

Matilda, una vaquillona Braford de la cabaña Pilagá fue elegida la “Miss Mundo” dentro de la raza sintética. El premio para la vaquillona argentina fue dado a conocer el último domingo en Estados Unidos, durante la realización del Congreso Mundial Braford en Houston.

Cabaña Pilagá es propiedad de la empresa cordobesa Capil, dedicada al negocio ganadero e integrada por Agrolam y el grupo empresario Oleos del Centro/Indacor, con inversiones en el centro y norte del país. En 2012, la empresa cordobesa compró la cabaña ubicada en Corrientes al grupo brasileño Marfrig.

Definición

Con un jurado internacional compuesto por Hector Bonomi (Uruguay), Franco Koch (Sudáfrica), Rach Wheeler (Australia) y Jason Cleere (USA), Matilda se quedó con el primer lugar luego de superar en la final a un ejemplar de Estados Unidos y otro de Australia.

Las tres reproductoras llegaron a la final luego de superar en la etapa clasificatoria sus respectivas zonas, en las que compiten los ejemplares más distinguidos del circuito de exposiciones realizadas durante 2017. Las zonas pre clasificatorias son tres: América del Sur (compuesta por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), Asia/África (con Australia y Sudáfrica) y América del Norte (formada por Estados Unidos y Canadá).

La vaquillona de Pilagá ya sabía de grandes distinciones. Durante el 2017 obtuvo el Gran Campeón Hembra en la Exposición de Palermo.

Fundada en 1867 por la familia Bracht, Pilagá comenzó con la cría de Braford hace 50 años.

Envía tu comentario

Teclas de acceso