Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
GANADERÍA Actualidad

Crece la faena de bovinos y se destaca la participación de hembras a causa de la sequía

Según el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la faena de ganado bovino se mantuvo en febrero en un nivel similar al de fines de 2017 y se ubicó en el más alto desde 2009, con una elevada participación de hembras.
07/03/2018 18:27 hs

En el mes de febrero, la faena alcanzó aproximadamente 1 millón de cabezas de ganado bovino, una cifra inferior a la del mes precedente a raíz de tratarse de un período con un reducido número de días hábiles.

Mario Ravettino, titular de la entidad indicó que “al considerar el promedio diario de animales sacrificados se observa que fue superior a enero de 2018 y se encuentra en el nivel más alto desde 2009 para un mes de febrero”.

Durante los primeros dos meses del 2018, se han sacrificado un total de 2,14 millones de bovinos, 10.6% más que en igual lapso de 2017.

En los doce meses que cierran en febrero de 2018 se faenaron 12.8 millones de cabezas, casi un millón de bovinos más que el acumulado a febrero 2017.

“La sequía estaría acelerando la comercialización animales, un fenómeno que podría jugar desfavorablemente en los próximos meses; el impacto se agrava al considerar que en febrero nuevamente fue elevada la participación de hembras en el total sacrificado; en este caso, se superó el 45%, manteniendo el diferencial de tres puntos en relación a 2017”, expresó Ravettino y además agregó que “la abundante oferta de carnes bovinas permitió un crecimiento del consumo local, estimando un volumen de exportaciones similar al que se ha venido registrando, fue equivalente a casi 60 kg/habitante año, que está sensiblemente por encima del promedio alcanzado en los primeros dos meses de 2017″.

Envía tu comentario

Teclas de acceso