Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
encuentro del sector cárnico Actualidad

Desde el 1° de Marzo es obligatorio el controlador de faena

También, la Mesa de las Carnes manifestó su “rechazo unánime” al incremento de entre el 50% y el 75% de la alícuota de Impuesto a los Ingresos Brutos, para minoristas aprobada por Ley Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.
13/02/2018 17:12 hs

En el marco de la reunión que se llevó a cabo la semana pasada entre la Mesa de las Carnes, el secretario de Agricultura y Ganadería, Guillermo Bernaudo y el director de Control Comercial, Marcelo Rossi, se reafirmó la fecha de adquisición de los Controladores Electrónicos de Faena (CEF), según la Resolución 3E/2017.

La Mesa de las Carnes y el Gobierno reconfirmaron la fecha. La obligación será sin excepción para "todo el universo de establecimientos", aseguraron.

De esta manera, se reconfirmó el compromiso asumido ante el presidente Macri que señala que quien no demuestre fehacientemente haber adquirido los equipos al 28 de febrero próximo, no podrá faenar ganado bovino a partir del 1 de marzo.

“El cumplimiento de esta obligación será sin excepción para todo el universo de establecimientos de faena, sin distinción ni exclusión por tamaño, categoría o localización”, señaló la Mesa de las Carnes en un comunicado oficial.

Asimismo, durante la reunión la agrupación expresó su “apoyo irrestricto” a todas las medidas que apunten a “reducir la informalidad, que desincentiva a todos los que se esfuerzan en acompañar el proceso de transparencia y equidad”, y consideró que solamente así “se podrá dar un salto significativo en la competitividad, confirmando que las medidas implementadas para la categoría bovina deben también implementarse a la brevedad en las otras especies”.

Por otro lado, la Mesa de las Carnes manifestó su “rechazo unánime” al incremento de entre el 50% y el 75% de la alícuota de IIBB para minoristas aprobada por Ley Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. “Hoy, todos los esfuerzos en otras jurisdicciones apuntan precisamente en la dirección contraria.

Como ejemplo se mencionó la reducción de la percepción a minoristas de la misma tasa en la provincia de Buenos Aires que bajó la alícuota: estaba entre el 3,5 y el 8%, y ahora se redujo a una tasa única de 1,75%”, detalló.

Y remarcó que “el ordenamiento fiscal del sector minorista es uno de los mayores desafíos de la Mesa junto a la apertura y mejoras de acceso a mercados internacionales, incentivos a la producción de carne y del número de terneros, implementación de un estándar básico único higiénico-sanitario para todas las plantas, control irrestricto del cumplimiento del convenio con los trabajadores, entre otros temas prioritarios de la agenda para este año”.

Cabe recordar que los CEF son un sistema de balanzas y cámaras de video sincronizadas que permiten capturar datos e imágenes en el palco de faena de todos los frigoríficos y mataderos del país y transmitirlos encriptados en tiempo real al centro de monitoreo de la Dirección de Control Comercial Agropecuaria.

Envía tu comentario

Teclas de acceso