Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Tras el acuerdo con China Actualidad

Proyectan que las exportaciones de carne vacuna crecerán un 25% este año

Lo afirmó Mario Ravettino, Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC). Al tener protocolos para todos los tipos de producto, la idea es abastecer a todos los consumidores, tanto el sector Premium como los sectores más populare
19/01/2018 10:01 hs

Lo afirmó Mario Ravettino, Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC). Al tener protocolos para todos los tipos de producto, la idea es abastecer a todos los consumidores, tanto el sector Premium como los sectores más populares, dijo el empresario.

Fuente: Clarin Rural

Tras la aprobación de los protocolos donde se establecen los requisitos sanitarios para autorizar el ingreso de la carne bovina enfriada y congelada con y sin hueso a China, se proyecta que las exportaciones de carne vacuna aumentará entre un 20% a 25%.

"El mercado de las carnes enfriadas, que son los cortes de calidad, debe desarrollarse y conocerse para insertarnos en él. En relación al mercado de carne con hueso, tendremos una participación más activa ya que el proveedor principal es Uruguay con el cual compartimos las mismas características de flete, distancia y producción", destacó Mario Ravettino, Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC).

En cuanto a los cortes que se exportarán, Ravettino hizo una división entre cortes de valor (cortes Premium), es decir, carnes enfriadas y los cortes de volumen que son las carnes congeladas, con o sin hueso.

"Al tener protocolos para todos los tipos de producto, la idea es abastecer a todos los consumidores, tanto el sector Premium como los sectores más populares", dijo.

Y agregó: "El crecimiento exponencial que ha tenido el mercado chino, actualmente el primer importador del mundo de carnes bovinas, nos da un horizonte de crecimiento que dependerá de nosotros explotar".

Envía tu comentario

Teclas de acceso