25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
19.09.2018
Paraná 5:57 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Ganaderia | Preocupación de los productores porcinos entrerrianos
Los cambios impositivos no tan positivos y sin resolver
A traves de un articulo publicado en su sitio web la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (CAPPER), muestra su preocupación por algunas medidas que cominenzan a regir a comienzo de este año y que a su entender deberian corregirse para que este sector productivo retome la senda de crecimiento de los últimos años.
17.01.2018
Comienza 2018 y empiezan a regir los cambios impositivos, que no resultan beneficiosos para los productores porcinos. Por un lado, el 1° de enero entró en vigencia la nueva alícuota de Ingresos Brutos en toda la provincia de Entre Ríos para la producción primaria. La misma se incrementa en un 50% (al pasar del 1% al 1,5% de la facturación) para todos aquellos productores que superen los 19 millones de pesos de facturación anual y sólo quedarán exentos quienes no lo hagan.

Por otra parte, el 1° de febrero entra en vigor la nueva alícuota de IVA que reduce al 10,5% el impuesto para la carne porcina. Es importante remarcar que la reducción de la alícuota comenzará a regir sin que estén aclarados -ni reglamentados- los puntos sobre los cuales el sector manifestó su preocupación.

Respecto de este último punto, en primer lugar, los productores exigen saber cómo se devolverán los saldos técnicos a favor que se generen por pagar más IVA para producir que el IVA recibido a la hora de vender.

En segundo lugar, si bien la ley manifiesta que se podrá solicitar la devolución del IVA de las inversiones en la medida en que no haya sido recuperado en el plazo de seis meses, no se encuentra reglamentado el mecanismo para solicitar esa devolución. Tampoco está claro qué ocurrirá con el IVA de las inversiones hechas en años anteriores.

En la medida que cada uno de estos puntos no sean aclarados, no podemos calificar como beneficiosa la reforma tributaria. Es indispensable que esto se resuelva favorablemente para el sector retome la senda de crecimiento que ha tenido en los últimos años.
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero