Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Un mercado en expansión Actualidad

Un frigorífico cordobés se dispone a vender carne de búfalo a Chile

En una operación que tiene un sabor histórico, el frigorífico Logros, único exportador de carne vacuna de la provincia de Córdoba, se prepara para comenzar a exportar carne de búfalo a Chile. El producto diferenciado proviene de animales criados y pr
28/12/2017 19:08 hs

En una operación que tiene un sabor histórico, el frigorífico Logros, único exportador de carne vacuna de la provincia de Córdoba, se prepara para comenzar a exportar carne de búfalo a Chile. El producto diferenciado proviene de animales criados y producidos en sus propios campos.

Fuente: Bichos de Campo - Nicolás Razzetti

José María Roca es el gerente cargo del proyecto de la empresa que lidera Mariano Grimaldi. Roca explicó que ya mandaron cajas de carne de búfalo para que degusten los clientes del país trasandino y que el 14 de diciembre el Senasa “envío la documentación necesaria al servicio sanitario chileno, de la que estamos aguardando la respuesta para comenzar con los envíos”.

“Habitualmente nuestra empresa exporta a Chile entre uno y dos camiones por semana de carne vacuna. La intención es que vayan cargados además con 3 toneladas de carne de búfalo”, explicó Roca.

Desde 2005, la Argentina vende algo de carne de búfalo a Alemania y, a partir de octubre de 2009, realiza embarques con destino a Holanda.

El directivo de Logros tiene también un ojo puesto en la exportación de esa carne diferenciada a la Unión Europea. “La Argentina tiene asignado un cupo de 200 toneladas de Cuota Hilton que se cumple en forma parcial y esperamos aportar a cubrirlo”, indicó.

Envía tu comentario

Teclas de acceso