Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Negociaciones contra reloj Actualidad

Mientras busca presidente, la Bolsa definió el nuevo rumbo del RosGan

A la Bolsa de Comercio de Rosario se le hizo cuesta arriba encontrar un nuevo presidente para el Rosgan, pero tiene un mandato claro para la próxima gestión del mercado ganadero televisado: hacerlo crecer fuerte en volumen, territorio de injer
07/11/2017 10:11 hs

Esta semana se realiza la elección del nuevo titular del mercado ganadero televisado. Los nombres en danza.

A la Bolsa de Comercio de Rosario se le hizo cuesta arriba encontrar un nuevo presidente para el Rosgan, pero tiene un mandato claro para la próxima gestión del mercado ganadero televisado: hacerlo crecer fuerte en volumen, territorio de injerencia y cantidad de operadores. Y para acompañar ese proceso, la cúpula de la entidad decidió que va a estar muy cerca del nuevo directorio.

Fuente: Punto Biz - Mariano Galíndez

RosGan definirá mañana la nueva conducción. La entidad bursátil es la principal accionista. Son socios fundadores los consignatarios Etchevere, Ildarraz y Reggi. Luego se incorporaron Ganaderos de Ceres, Ferialvarez, Benito Pujol, Aguirre Vazquez, Lehmann, Pastore y Álzaga Unzué.

El mandato que vence es el de Eduardo Romagnoli, quien tomó licencia. Para completarlo había quedado el cerealista Fernando Botta, pero las negociaciones para lograr el ingreso de un nuevo asociado (Colombo y Colombo) se pusieron tan duras que terminaron forzando su renuncia luego de conseguir la incorporación. Carlos García Beltrame, que era vice, tomó la posta provisoriamente.

El candidato cantado a asumir era Raúl Meroi, ex presidente de la Bolsa y primer presidente del Rosgan. Al tratarse de un hombre que estuvo desde la génesis del mercado, y es actual número dos de la Bolsa y miembro clave de la mesa chica de la conducción que ejerce Alberto Padoán, tenía pleno consenso de los consignatarios. Pero no se concretó porque para acceder a la presidencia del RosGan debe, por estatuto, renunciar al directorio de la Bolsa. Por eso se pensó luego en el ganadero Ángel Ghirardi, pero tampoco quiere dejar el directorio de la Bolsa. Que nadie quiera dejar la Mesa Ejecutiva es visto desde la conducción de la Bolsa como señal positiva de que el equipo goza de prestigio y buen clima de trabajo.

Antes de que sea nombrado ministro de Agroindustria y cuando todavía era titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevere tuvo un encuentro con Padoán, quien no le ofreció formalmente el cargo, pero sí le pidió que tenga fuerte presencia en RosGan. Es que, precisamente, el mensaje que quiere dar la Bolsa es que en el nuevo período habrá presencia directa y muy fuerte en el RosGan. Para eso Meroi y Ghirardi estarán como directores asegurando así conexión fluida.

Se trata de una señal de fuerte compromiso del accionista mayoritario con el que busca contagiar al resto de los socios para que ellos también se comprometan más, por ejemplo aumentando el ganado llevado a remate, ya que en el último tiempo fue inocultable que el enviado estaba lejos del que podían llevar.

La mayor presencia de la Bolsa es una jugada bien vista porque a juicio de integrantes del mercado, si la entidad hubiese estado más cerca cuando se negociaba el ingreso de Colombo y Colombo, el proceso hubiese sido mucho menos traumático.

Y como en la Bolsa saben que el mercado para mantener vigencia necesita crecer en volumen operado y territorialidad, quieren que el RosGan, que está muy bien asentado en el centro norte del país, ahora también gane presencia más al sur. Y para eso van a apostar a sumar nuevos consignatarios ya que conciben al RosGan como un mercado abierto y competitivo.

Finalmente, sobre el nuevo presidente la última novedad que trascendió era que también se negociaba con un importante representante de una consignataria.

Envía tu comentario

Teclas de acceso