Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Con un servicios de carnes "gourmet" Actualidad

Son criadores de cabras campeonas y ahora le apuntan al mercado rosarino

Ignacio (33) y Patricio (24) Rodriguez se dedican a la cría de vacas, ovejas y cabras en sus campos de Entre Ríos y Chaco. La excepcional calidad de su producción ha logrado que ganen de manera consecutiva durante los cuatro últimos años, incluido el
06/11/2017 08:14 hs

Vienen ganando desde hace cuatro años el premio “Gran Campeón Argentino” de la Sociedad Rural.

Ignacio (33) y Patricio (24) Rodriguez se dedican a la cría de vacas, ovejas y cabras en sus campos de Entre Ríos y Chaco. La excepcional calidad de su producción ha logrado que ganen de manera consecutiva durante los cuatro últimos años, incluido el presente 2017, el premio a “Gran Campeón” otorgado por la Sociedad Rural Argentina. Ahora esperan irrumpir en el mercado rosarino con la venta de sus corderos y cabritos “gourmet”, a través de un servicio de distribución “de campo a puerta”.

Fuente: Punto Biz

El galardón, entregado en julio pasado, fue para las razas “Boer” y “Dorper” de “Cabañas del Impenetrable”, en las categorías caprina y bovina, respectivamente. Ambas son juzgadas por un jurado especializado que analiza la genética, historial, engrasamiento, medidas, etc. de los animales. En este caso, y como indicó Ignacio, “la principal característica de nuestros bóvidos es su procedencia: se trata de embriones importados de Sudáfrica y Nueva Zelanda, que poseen una genética destacada.”

Con este prontuario, los hermanos Rodríguez esperan ahora imponer el producto en la ciudad de Rosario con el nuevo proyecto “Tienda de Carnes”, un servicio de distribución local de su propia producción. Sumándose a las nuevas tendencias de comercialización online, el negocio no posee una locación física y recibe sus pedidos a través de un portal virtual en Facebook e Instagram, a través del cual se coordinan las entregas.

El servicio recibe el nombre “de campo a puerta” ya que el producto que se recibe es hijo de las ovejas y cabras campeonas que son faenadas en Cabañas del Impenetrable y llegan de manera directa a la casa del cliente.

“Nuestro objetivo está puesto en poder hacernos un lugar en el mercado rosarino. Nuestra carne se destaca por su carne magra, sin conservantes, y de un sabor inigualable. Por eso creemos estar capacitados para competir con los vendedores de la ciudad. Además nuestros precios son más bajos comparados a los que consigue un consumidor final en cualquier carnicería por una carne de menor calidad”, indicó Ignacio.

Con un precio final de $155 el kilo, ya sea de cordero o cabrito, verdaderamente se trata de un valor competitivo para los estándares rosarinos. Tanto si se trata de un pequeño grupo de amigos como de una gran carnicería, “Tienda de Carnes” se presenta como una nueva opción para conseguir carne de calidad y sin moverte de tu casa.

Envía tu comentario

Teclas de acceso