Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Se realizará del 6 al 9 de noviembre, en el Pabellón Argentina de la UNC. Actualidad

Cuenta regresiva para el 40° Congreso Argentino de Producción Animal

Se trata de un encuentro organizado por la Asociación Argentina de Producción Animal (Aapa), en el que se presentan trabajos inéditos nacionales y extranjeros, con el fin de promover y estimular la difusión de avances científicos y tecnológicos logra
02/11/2017 09:11 hs

Del 6 al 9 de noviembre de 2017, tendrá lugar en el Pabellón Argentina, de la Universidad Nacional de Córdoba, el 40° Congreso Argentino de Producción Animal.

Se trata de un encuentro organizado por la Asociación Argentina de Producción Animal (Aapa), en el que se presentan trabajos inéditos nacionales y extranjeros, con el fin de promover y estimular la difusión de avances científicos y tecnológicos logrados en el ámbito de la producción animal.

Según los organizadores, es el único foro en Argentina en el cual se presentan los resultados de las investigaciones realizadas por instituciones del sistema científico-tecnológico (Universidades, INTA, CONICET, etcétera), lo cual constituye a Aapa como el único instrumento en el país pertinente para la transferencia, acreditación y discusión de trabajos científicos de las disciplinas de la Producción Animal.

Programa

Este año, el Congreso abordará, a través de las sesiones plenarias, los desafíos ambientales, productivos y socioeconómicos de tener que aumentar la eficiencia de los sistemas de producción animal para satisfacer la creciente demanda de alimentos, desde distintos enfoques productivos.

Por otro lado, estarán presentes las secciones que año a año se realizan en los Congresos de la Asociación, en las que se abordan las temáticas tradicionales de la producción animal: enseñanza agropecuaria, genética y mejoramiento animal, nutrición y alimentación animal, producción y utilización de pasturas, reproducción y fertilidad, salud animal, sistemas de producción y tecnología de productos pecuarios.

Las distintas secciones contarán con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria. Es un espacio en que se propicia la discusión e intercambio de las contribuciones científicas de las diferentes delegaciones en forma oral y de poster.

Talleres

En tanto, este año también se llevarán a cabo jornadas y talleres de análisis y discusión de temas específicos importantes para la región así como algunos que hace años de desarrollan en el marco de la Asociación: sistemas agro-silvopastoriles, crianza de terneras, zoogenética, ovinos, avicultura, pasturas, porcinos, mejoramiento animal, indicadores ambientales y laboratorios (nutrición y calidad de forrajes).

El programa completo se reproduce al finalizar la nota.

Informes e inscripción. http://www.aapa.org.ar/40capa/index.html

Fuente: Agrovoz

Envía tu comentario

Teclas de acceso