Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Publicado hoy en el Boletín Oficial Actualidad

AFIP dispuso nuevos requisitos para la faena en frigoríficos para combatir la evasión

A partir de ahora, los frigoríficos deberán ingresar un pago a cuenta por las contribuciones como empleador para obtener autorización para faenar. La medida tiene como objetivo “combatir la gran evasión de los recursos de la seguridad social de
01/11/2017 09:59 hs

A partir de ahora, los frigoríficos deberán ingresar un pago a cuenta por las contribuciones como empleador para obtener autorización para faenar.

A través de la Resolución 4152-E, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que los frigoríficos faenadores quedan obligados a ingresar un pago a cuenta por las contribuciones del régimen de seguridad social como requisito para obtener la autorización del Ministerio de Agroindustria para la faena de animales del mes siguiente.

La medida tiene como objetivo “combatir la gran evasión de los recursos de la seguridad social detectada en las fiscalizaciones realizadas en este sector”, según indicó el organismo en un comunicado oficial.

“El cálculo surge de multiplicar $40 por animal faenado, tomando como base el promedio mensual de faena del trimestre anterior al pago. Los frigoríficos deberán depositar el mismo mediante transferencia electrónica de fondos hasta el 23 de cada mes y operará a cuenta de las contribuciones patronales con destino a la seguridad social”, se detalló.

De esta manera, la medida se integra a la de marzo pasado, que fijó un pago a cuenta de IVA por cabeza faenada.

La AFIP informará periódicamente a la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario los pagos realizados y la misma no habilitará la faena a quienes no hubieran cumplido con esta obligación. Además serán suspendidos por la AFIP del Registro Fiscal de Operadores de Carnes.

Fuente: Infocampo - Marina Friedlander

Envía tu comentario

Teclas de acceso