20 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
23.10.2017
Paraná 4:47 hs.
T. °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Ganaderia | negociaciones de los bloques
Ruralistas del Mercosur rechazan la oferta europea para las carnes
La Unión Europea propuso incluir dentro del acuerdo de libre comercio un cupo de 70 mil toneladas que, para las entidades rurales sudamericanas, es una propuesta “avara”.
09.10.2017
La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (Farm) consideró “escasa” y “avara” la oferta que presentó la Unión Europea al Mercosur, en el marco de las negociaciones por un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques, de incluir un cupo de 70 mil toneladas de carne vacuna que ingresen al Viejo Continente libre de aranceles.

“Europa consume casi ocho millones de toneladas de carne vacuna por año, por lo tanto, esas 70 mil toneladas significarían, para los 500 millones de habitantes, unos 130 gramos en promedio, que equivalen a dos hamburguesas anuales por persona”, cuestionó la Farm a través de un comunicado que en Argentina difundieron la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

“Se trata de un volumen que está lejos de las expectativas de los productores rurales de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, ya que, en conjunto, los cuatro países representan el 20 por ciento de la producción mundial de carne bovina y el 22 por ciento de su comercio internacional”, añadió la asociación latinoamericana en su postura.

Críticas
Para la Farm, “la magra oferta de la Unión Europea no llega a significar el 30 por ciento del volumen total exportado por el Mercosur a ese destino, propuesta avara que no contribuye al necesario ánimo de integración comercial que se persigue con las actuales negociaciones”.

“Ahora que ya se completaron las ofertas de los dos bloques, y que se abre una etapa de negociación, exhortamos a que se realicen los mayores esfuerzos para mejorar las cuotas y las condiciones arancelarias para alcanzar el mejor acuerdo posible para los dos bloques. En ese sentido, reclamamos que no se avance en acuerdos definitivos bajo pautas insuficientes en las razonables aspiraciones de los sectores productivos del Mercosur”, finalizó el texto ruralista.

En este sentido, el presidente de CRA, Dardo Chiesa, agregó que "la mezquina oferta de UE era esperable, hay que ser firmes en las negociaciones y no firmar nada hasta tener una propuesta aceptable".
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero