20 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
23.10.2017
Paraná 4:44 hs.
T. °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Ganaderia | Dicen desde INTA Rafaela
El costo de producir un litro de leche para un tambo chico ya supera los $7
Un reporte sobre los costos de producción de leche asociados a modelos que reflejan los diversos sistemas productivos de la cuenca lechera central santafecina durante el mes de agosto, informó que para un tambo chico de baja eficiencia el costo supera los $7.
25.09.2017
Un reporte sobre los costos de producción de leche asociados a modelos que reflejan los diversos sistemas productivos de la cuenca lechera central santafecina durante el mes de agosto, informó que para un tambo chico de baja eficiencia el costo supera los $7.

Un informe elaborado recientemente por las técnicas Laura Beatriz Gastaldi y Liliana Guadalupe Franco, pertenecientes al Inta Rafaela, evidencia cual es el costo de producir un litro de leche en el centro de Santa Fe.

En las siguientes tablas se presentan costos de producción de leche asociados a modelos que reflejan los sistemas productivos más frecuentes (modales) en dicha zona y para diferentes escalas de tamaño. Los mismos fueron construidos en talleres, con profesionales referentes de la región. Asimismo, se estiman los costos de producción de leche asociados a sistemas productivos reales y con mejor desempeño respecto de la situación modal, sobre datos acopiados en el mes de agosto de 2017. Los valores están expresados en pesos corrientes.

Los costos se estiman para tres horizontes temporales. El costo de “corto” plazo incluye los costos directos (gastos directos y amortizaciones de pasturas y vacas), los gastos de estructura y resta los ingresos por la venta de productos secundarios (carne). El costo de “mediano” plazo se obtiene sumando las amortizaciones del capital (mejoras y maquinarias) al costo de corto plazo. El costo de “largo” plazo adiciona los costos de oportunidad de los capitales (tierra, mejoras, maquinarias, animales y capital circulante) y la retribución al gerenciamiento de la actividad tambo.

Se destaca que los costos resultantes son de tipo referencial en situación productiva normal, por lo tanto no tienen en cuenta el impacto de contingencias climáticas.


Fuente: Ruralnet
Comentarios:
LOS DATOS HABLAN POR SI SOLOS ,MIENTRAS LOS TAMBEROS SIGAMOS LLORANDO ENCERRADOS EN NUESTROS CAMPOS NADA VA CAMBIAR
1  |  Hugo Antonio Sangoy  |  28 de Septiembre de 2017 a las 12:32 Hs.
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero