Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En la provincia de Corrientes Actualidad

Se implementó el Plan de Mejora Genética Ovina

El objetivo de esta línea es la incorporación de genética de calidad reconocida en majadas de la provincia, para generar una mejora cuali y cuantitativa en la producción ovina, a través de créditos para compra de carneros y vientres de cabañas corren
14/08/2017 19:05 hs

El objetivo de esta línea es la incorporación de genética de calidad reconocida en majadas de la provincia, para generar una mejora cuali y cuantitativa en la producción ovina, a través de créditos para compra de carneros y vientres de cabañas correntinas exclusivamente, en remates ferias.

El Ministerio de Producción de Corrientes implementó este año el Plan de Mejora Genética Ovina, que consiste en financiar a tasa cero la compra de reproductores ovinos (machos y hembras) en los remates ferias y remates de cabañas.

El plan está destinado exclusivamente a productores y cabañas de la provincia o que el campo de destino de la compra se encuentre en Corrientes aunque el productor resida en otra provincia.

El monto a financiar para productores con chequera propia o de terceros es de $40.000 netos y para productores con pagaré: $10.000 netos; en ambos casos a tasa 0% de interés. No se financia ni subsidia IVA, comisión o fletes a compradores y vendedores.

El plazo del financiamiento es de 180 días, además de lo que otorgue la casa consignataria. Los montos y plazos podrán sufrir modificaciones para los distintos remates si así lo considera el Ministerio.

Fuente: NEA Rural

Envía tu comentario

Teclas de acceso