20 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
16.08.2017
Paraná 10:59 hs.
T. °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Ganaderia | EXPO RURAL DE PALERMO
En pocos días se podrá operar con los contratos de futuros para la ganadería
El Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) y el Rofex presentaron los contratos de futuros de ternero y de novillo, las nuevas herramientas que estarán disponibles desde mediados de agosto próximo.
30.07.2017
El presidente del Rofex, Andrés Ponte, explicó las características de esta nueva propuesta a Campo en Acción, presente en la 131ºedicion de la Exposición Rural de Palermo.

“Este producto es algo que venía esperando la cadena comercial ganadera”- expresó Ponte. Se trata de una herramienta para despejar el riesgo de precios que beneficiará al productor, al invernador y al comprador. Se entiende que serán los frigoríficos en lo que es el contrato de gordos.

Los mercados de futuro se caracterizan por despejar la variable y el riesgo del precio cotizando valores firmes a futuro, donde el encuentro libre entre compradores y vendedores forma precios imprescindibles para el empresario, las pymes, las grandes industrias y los productores. “Son el socio y complemento fundamental para la generación y la conservación del empleo”-afirmó.

En este caso se está sumando una herramienta especialmente dirigida a la ganadería por considerarla uno de los sectores más fuertes y de mayor potencial de crecimiento que tiene nuestro país.

“Estamos muy contentos de haber podido ponernos de acuerdo con el mercado a término de Buenos Aires y trabajar en conjunto, es un contrato histórico”-expresó.

Se espera que este contrato comience a operar a mediados de agosto y se puede optar por negociar en pesos o dólares. Además va a ver dos contratos: uno de terneros, en función a lo que es el índice de ROSGAN (mercado televisado de la bolsa de Rosario) y otro de gordos, novillo en pie, en función del índice de arrendamiento sugerido del mercado de Liniers. Ambos mercados tienen listados públicos de los agentes habilitados para operar.

En última instancia Ponte agradeció la apertura de la Exposición Rural de Palermo y el apoyo de entidades bancarias para poder otorgar esta nueva alternativa de financiamiento a largo plazo para los productores.

Redacción – Campo en Acción
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero