Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
EXPO RURAL DE PALERMO Actualidad

En pocos días se podrá operar con los contratos de futuros para la ganadería

El Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) y el Rofex presentaron los contratos de futuros de ternero y de novillo, las nuevas herramientas que estarán disponibles desde mediados de agosto próximo.
30/07/2017 19:31 hs

El presidente del Rofex, Andrés Ponte, explicó las características de esta nueva propuesta a Campo en Acción, presente en la 131ºedicion de la Exposición Rural de Palermo.

“Este producto es algo que venía esperando la cadena comercial ganadera”- expresó Ponte. Se trata de una herramienta para despejar el riesgo de precios que beneficiará al productor, al invernador y al comprador. Se entiende que serán los frigoríficos en lo que es el contrato de gordos.

Los mercados de futuro se caracterizan por despejar la variable y el riesgo del precio cotizando valores firmes a futuro, donde el encuentro libre entre compradores y vendedores forma precios imprescindibles para el empresario, las pymes, las grandes industrias y los productores. “Son el socio y complemento fundamental para la generación y la conservación del empleo”-afirmó.

En este caso se está sumando una herramienta especialmente dirigida a la ganadería por considerarla uno de los sectores más fuertes y de mayor potencial de crecimiento que tiene nuestro país.

“Estamos muy contentos de haber podido ponernos de acuerdo con el mercado a término de Buenos Aires y trabajar en conjunto, es un contrato histórico”-expresó.

Se espera que este contrato comience a operar a mediados de agosto y se puede optar por negociar en pesos o dólares. Además va a ver dos contratos: uno de terneros, en función a lo que es el índice de ROSGAN (mercado televisado de la bolsa de Rosario) y otro de gordos, novillo en pie, en función del índice de arrendamiento sugerido del mercado de Liniers. Ambos mercados tienen listados públicos de los agentes habilitados para operar.

En última instancia Ponte agradeció la apertura de la Exposición Rural de Palermo y el apoyo de entidades bancarias para poder otorgar esta nueva alternativa de financiamiento a largo plazo para los productores.

Redacción – Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso