Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Reunión de la Unidad Ejecutora Caprina y Ovina entrerriana Actualidad

Se aprobaron 11 proyectos productivos por 2 millones de pesos

Durante una reunión de la Unidad Ejecutora Caprina y Ovina se evalúo el rol de la asistencia técnica, con el objetivo de lograr una mejor transferencia de conocimientos en relación a los recursos invertidos y así profundizar las acciones para lograr
22/06/2017 05:46 hs

Durante una reunión de la Unidad Ejecutora Caprina y Ovina se evalúo el rol de la asistencia técnica, con el objetivo de lograr una mejor transferencia de conocimientos en relación a los recursos invertidos y así profundizar las acciones para lograr un mayor impacto en los sectores productivos. Se aprobaron 11 proyectos por 2 millones de pesos.

Durante el desarrollo de la reunión, los representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación hicieron referencia a la nueva modalidad implementada para la evaluación de los proyectos productivos, donde se busca generar un impacto más directo en la producción, a partir de la asistencia económica y el apoyo de los técnicos y de los organismos específicos del Estado.

La reunión de la Unidad Ejecutora se realizó con la presencia del director general de Ganadería de Entre Ríos, Horacio Exequiel Alvarenque, y contó con la presencia del director de Ovinos, Caprinos y Camélidos (DOCyC) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Alejo Correa y el técnico Gustavo Nardo, además de los representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria, el INTA, y la Secretaría de Agricultura Familiar; también participaron productores del Grupo Cambio Rural, Cabañeros Unidos y representante de Cooperativa Productores de La Paz.

En la reunión se resaltó la importancia del espacio de la Unidad Ejecutora de la Ley Ovina y Caprina, para el intercambio de opiniones y experiencias que se realizan en distintas provincias.

Temas abordados

A la fecha se encuentra en plena vigencia y publicada la Resolución Nº 372 de Brucelosis Caprina.

En cuanto a los aspectos estrictamente productivos, se trató la necesidad de establecer una Unidad Económica de Ganado (UEG) menor para el sector, que sea punto de partida para tomar decisiones y de esta forma, ser utilizado como parámetro comparativo con las demás producciones primarias, teniendo en cuenta cada una de las regiones homogéneas de la provincia.

Respecto a faena y comercialización, se abordaron los avances del convenio de colaboración entre Senasa y Ministerio de Producción, en la realización conjunta de inspecciones y auditorías necesarias para elevar el status sanitario de los mataderos.

Posteriormente los integrantes de la Unidad Ejecutora, se abocaron a la evaluación de proyectos, habiéndose aprobado 11 Proyectos Productivos de la Ley Ovina que representan un total de 1.896.295 pesos, y un proyecto productivo Caprino por un total de 191.000 pesos.

Fuente: Prensa Ministerio de Producción Gob.de E.Ríos

Envía tu comentario

Teclas de acceso