20 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
24.05.2017
Paraná 8:18 hs.
T. °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Ganaderia | Cortó la racha
Por primera vez en 12 meses subió la producción de leche
La lechería argentina tiene muy pocos argumentos para festejar. A la delicada situación económica que atraviesa la actividad se le sumaron en el último año las inundaciones que recortaron sensiblemente la producción. Sin embargo, abril mostró una recuperación.
18.05.2017
En abril, la actividad en los tambos creció 5 por ciento, según cifras oficiales.

La lechería argentina tiene muy pocos argumentos para festejar. A la delicada situación económica que atraviesa la actividad se le sumaron en el último año las inundaciones que recortaron sensiblemente la producción. Sin embargo, abril mostró una recuperación.

Un año después
Por primera vez en 12 meses, la producción nacional de leche creció en forma interanual, de acuerdo con cifras difundidas por la Subsecretaría de Lechería de la Nación. El mes pasado, el nivel de actividad en los tambos creció cinco por ciento respecto a abril de 2016 y uno por ciento respecto a marzo pasado. La última vez que la producción de leche había crecido respecto a un año atrás había sido en marzo de 2016, cuando la mejora alcanzó a uno por ciento.

Mejora en el precio
Para encontrar un valor de crecimiento superior o igual al cinco por ciento de abril pasado hay que retrotraerse en las estadísticas hasta noviembre de 2015, cuando la mejora fue de cinco por ciento.

La recuperación en la producción también vino de la mano de una mejora en el precio promedio pagado al productor: los 5,29 pesos por litro recibidos durante abril representan una mejora intermensual de dos por ciento.

Córdoba, la peor
De las cuatro provincias lecheras (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) donde Agroindustria relevó los precios en abril, Córdoba fue donde los tambos percibieron el menor valor promedio: 5,17 pesos. En Entre Ríos, el valor abonado fue 5,37 pesos; en Buenos Aires, 5,35; y en Santa Fe, 5,26.

Exportaciones en baja
Además de disponer de menor cantidad de materia prima para procesar, la industria láctea muestra en lo que va del año una caída en la performance exportadora. En el primer trimestre, los envíos de lácteos argentino cayeron 24 por ciento en volumen, respecto a igual período de 2016. El dato positivo, si se quiere, lo aporta la recuperación que exhibió el precio de la leche en polvo entera, que entre enero y marzo hizo un promedio de 3.220 dólares, 34 por ciento más que un año atrás.


Fuente: Agrovoz
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero